Ideas de team building de empresa

¿Buscas ideas de team building para hacer en tu empresa? Has llegado al lugar indicado.

El team building es un término muy de moda en los últimos tiempos, un concepto que ha llegado para quedarse y cuyo objetivo no es otro que estrechar lazos con los colegas de trabajo en una empresa para mejorar la productividad y el rendimiento de la misma.

Ya sabéis que somos Estudio Este, un espacio de eventos en Málaga (y un pequeño estudio de diseño gráfico y web) donde albergamos a empresas de nuestra localidad y país para diferentes actividades, desde reuniones a formaciones, pasando por fiestas o showrooms. Nuestro espacio es ideal para ser el lugar donde emplazar algunas actividades de team building, por eso os damos algunas ideas para este tipo de acción.

Ventajas de hacer un team building

Antes de conocer algunas ideas de team buidings, os contamos un poco los beneficios de esta práctica de nombre anglosajón en el corazón de una empresa. Con una jornada de team-building podrás mejorar los lazos entre tus empleados y el ambiente de trabajo y conseguirás aumentar la confianza y la comunicación. En resumidas cuentas:

  • Mejor comunicación
  • Mejor productividad
  • Mayor motivación
  • Mejora de la capacidad de liderazgo
  • Más creatividad
  • Mayor confianza
  • Mejora de la salud física y mental
  • Fomenta la diversión entre compañeros.

Ideas de team building para tu empresa

Clases de yoga, pilates, zumba o baile

Todos sabemos los beneficios más que positivos de hacer deporte en grupo. Por eso, crear un team building con una clase de yoga, pilates o algún tipo de baile es siempre una buena idea. Mejora la salud física y mental de tus trabajadores a la vez que se divierten y relajan cuerpo y mente. Todo son ventajas.

Actividades deportivas outdoor

¿Qué tal una clase de yoga al aire libre frente al mar? También son buenas opciones las rutas de senderismo por el campo, las clases de kayak o de paddle surf en verano (siempre con la ayuda de un profesional). Con cualquiera de ellas, seguro que tus empleados liberan endorfinas, estrechan lazos y mejoran su motivación personal y profesional.

Cata de vinos, clases de cocina y otro tipo de experiencias foodies

Si ya has realizado actividades deportivas en ocasiones anteriores y buscas otro tipo de ideas de team building, no dudes en apostar por una clase de cocina al más puro estilo Masterchef, una cata de vinos, ruta por unas bodegas o una ruta foodie por tu ciudad. La comida es un gran punto de unión con el que disfrutar y crear sinergias entre los compañeros.

Clase creativa

Las clases creativas son una de las especialidades en Estudio Este, y es que nos encanta contar con profesionales de primera para impartir cursos en el espacio. Desde una clase de pintura a una clase de cerámica, de ilustraciones de moda, arreglos florales y de todo lo que imagines, da rienda suelta a la creatividad de tus colegas de trabajo.

ideas de team building

Actividad solidaria, una de las ideas de team building más generosas

Una actividad solidaria puede ser el centro de tu teambuilding, algo con lo que además podrás poner tu granito de arena en tu comunidad local. Trabajo en equipo, comunicación y solidaridad son algunos de los valores que se ponen de manifiesto en este tipo de actividades altruistas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *