¿Pensando en compartir estudio fotográfico? Ideas para tus sesiones

Compartir estudio fotográfico para organizar una sesión junto a otros emprendedores siempre es una buena idea, tanto si te apetece darle una nueva imagen a tu web, actualizar tus redes sociales con imágenes que no son de stock o simplemente tener contenido de calidad de tu empresa. Lleva aún más lejos tu creatividad organizando una sesión de estudio con alguna de estas ideas que te damos.

¿Por qué compartir estudio fotográfico?

En primer lugar, te damos algunos beneficios de porqué compartir un estudio de fotografía es una buena idea.

  • Ahorrar costes: Ahorrar costes es el primer beneficio que se nos viene a la mente si pensamos en compartir estudio fotográfico, y es que se trata de una de las razones más importantes. Alquilando estudio en momentos especiales ahorrarás el dinero del alquiler del local, de gastos como luz, agua o conexión a internet, además de la compra de materiales como focos, fondos y sus futuras reparaciones.
  • Trabajar con otros compañeros. Una de las mayores ventajas de compartir estudio de foto es la posibilidad de trabajar con otros colegas del sector, haciendo sesiones conjuntas, editoriales, etc. Poder aprender de los demás es uno de los grandes beneficios de compartir estudio.
  • Conocer a otros profesionales y hacer networking. Más allá de fotógrafos compartiendo un mismo estudio conocerás a todo tipo de profesionales con los que crear fuerzas y sinergías: profesionales del estilismo de moda, directores de arte, wedding planners, maquilladores o modelos formarán a pasar parte de tu lista de contactos. Win, Win.
  • Intimidad y seguridad en tu hogar. Si no tienes estudio puede que hayas pensado en organizar una sesión en casa, ya sea infantil, embarazo o preboda. Sin embargo, utilizar tu hogar y espacio personal para recibir clientes no suele ser aconsejable. Compartir estudio en estos casos siempre será la mejor opción, además de la más segura para ti y para los tuyos.

Tipos de sesiones de fotos en estudio compartido

Sesiones con bloggers

Compartir estudio fotográfico
Imágenes de Jordan Taylor

Las sesiones de foto de estudio con bloggers son una buena idea de llegar a otros públicos, consiguiendo nuevos seguidores de otros sectores. Contacta con alguna blogger de tu ciudad y realiza una sesión con ella en estudio. Ella tendrá fotos de calidad de estudio y tú, como fotógrafo, podrás ampliar tu portfolio y tener nuevo contenido que subir a redes sociales.

Sesiones y editoriales de moda

Una sesión tipo editorial de moda o belleza es siempre una apuesta atractiva. Puedes centrarte en hacerla con alguna marca de tu ciudad, ya sea de moda, accesorios, calzado… Los resultados en estudio son de lo más cool. Para inspirarte, puedes mirar catálogos de marcas como Mango, Madewell, Free People, firmas que usan muchas fotos de estudio y tienen rollazo.

Sesiones de pareja, un shooting ideal para compartir estudio fotográfico con otros colegas

Compartir estudio fotográfico
Jordan Taylor

Si te dedicas a las bodas y quieres hacer algo más aparte de cubrir el día de la boda, apúntate a hacer sesiones de pre y post-boda en estudio, una manera diferente de tratar con parejas y cuyo resultado puede ser de lo más ideal.

Con las fotos, no solo tendrán una sesión que poner en casa sino también podrán ser usada como base para sus invitaciones de boda o tarjeta de agradecimiento (siempre a través de un profesional del diseño)

Sesión de moda nupcial o novias después de la boda

Las sesiones de novias son preciosas, dentro y fuera de un estudio de foto. Puedes organizarla para una marca de tu ciudad, junto a profesionales de tu localidad. Si te apetece algo más informal siempre puedes hacer sesiones de foto con moda de invitadas, para moverla por tus redes sociales, blogs nupciales o como publicidad para alguna marca de donde vivas.

Imagenes Charuk Gretchen

Fotos de bebés y embarazo

Las fotos de bebés y mamás pueden ser de lo más cool, ¡hay vida más allá de las fotos de siempre! Organiza una sesión con estilista, maquillador y la mamá en cuestión tendrá un recuerdo que atesorar toda la vida.

Si quieres ver un tipo de esta sesión no te pierdas la que hicimos con Dalia y Ginger.

Fotografía de producto: food styling, bodegones de belleza y otras formas de compartir estudio fotográfico con profesionales top

La foto de producto está en auge y en Estudio Este nos encanta. Bodegones, planos flatlay, productos de belleza, comida… Lleva más allá tu punto de vista fotográfico con una de estas sesiones, donde podrás usar luz de estudio o luz natural si la haces en nuestro espacio.

Podrás usar este tipo de fotos como portfolio y para contenido en redes sociales visuales como instagram o pinterest.

Fotos corporativas a emprendedores

Las sesiones de fotos corporativas y a pequeños emprendedores y creativos de tu ciudad es una buena manera de realizar otro tipo de fotografía. Nuestro espacio es perfecto para este tipo de foto por su luminosidad, techos altos y atrezzo cuidado y de tendencia.

Puedes ver la sesión de Verónica Montalbán en este enlace.

Imagen de Realm

Si estás pensando en compartir estudio fotográfico en Málaga, Estudio Este es el lugar idóneo para ti. Siempre con el fin de que puedas desarrollar tu creatividad, nuestro estudio se adapta a tus necesidades para que hagas la sesión de fotos que deseas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *