Celebrar cumpleaños en Málaga

celebrar cumpleaños malaga

A la hora de celebrar un cumpleaños en Málaga nos puede surgir la necesidad de encontrar un espacio que se adapte a nuestras necesidades. En el mercado existen muchas opciones, casi todas orientadas a público infantil, pero es posible que busques algo más adulto, como un lienzo en blanco, para poder adecuarlo a tus necesidades y gustos decorativos.

Como celebrar un cumpleaños en Málaga

A continuación vamos a analizar qué es lo que puedes necesitar a la hora de celebrar un cumpleaños ya que el abanico de opciones es tan grande que puedes llegar a perderte. Con estos consejos vas a conseguir celebrar un cumpleaños perfecto.

Lista de invitados

Lo más importante para empezar siempre será la lista de invitados, pues de ella depende la mayoría de cosas que vamos a necesitar. Empieza por la familia más cercana, padres, hermanos y abuelos y ya puedes abrirte al resto de familia como tíos y primos. Después de estos, que son los más esenciales, ya puedes empezar por el resto de invitados como pueden ser compañeros de clase, compañeros de trabajo, amigos y demás conocidos.

Una vez que tengas una lista inicial completa empieza a eliminar los que crees que no van a poder ir o no tienes tanta confianza. A partid de ahí iremos refinando la lista y poco a poco conseguiremos una lista final con el número total de invitados.

Con este número ya podremos centrarnos en el resto de cosas a la hora de celebrar un cumpleaños, pues de esto dependerá la sala o el cátering.

Cátering

El cátering es una de las cosas más importante a la hora de celebrar un cumpleaños. Existen una gran lista de alternativas, algunos más clásicos y otros más modernos. También tenemos la opción de organizar nosotros la parte de comida, comprando las cosas en un supermercado o en alguna tienda para ahorrar algo de dinero.

Cuando tengamos claro el número de invitados a nuestro cumpleaños así como qué tipo de servicio vamos a dar podemos elaborar el menú. La mayoría de las personas optan por celebrar el cumpleaños con una merienda con refrescos y brunch de domingo o una cena más formal. Esto es algo que solo tú debes elegir, ya que eres tú quien está organizando su cumpleaños.

Nuestro consejo es que una vez decidido todo esto te pongas en contacto con el mayor número de caterings que puedas, pidas diferentes presupuestos y compares. Si puedes intenta ver si puedes probar antes sus productos y finalmente toma una decisión en base a todo esto.

Espacio

El espacio es casi el 50% del cumpleaños pues es importante que si hay mucha gente no se sientan agobiados y si es más bien un cumpleaños pequeño la gente no piensen que el sitio está desangelado.

Nosotros en Estudio Este ofrecemos un espacio de 100 metros cuadrados, con sillas y mesas que se adaptan a tus necesidades. Además tenemos techos altos y también luces de discoteca para hacerlo todo más ameno. Nuestro horario es versátil así se podrá adaptar a tus necesidades.

Si quieres algo orientado al público infantil existen espacios con parque de bolas, toboganes y demás. Estos sitios son perfectos para padres jóvenes que quieren celebrar el cumpleaños de un bebé o un niño, así estos podrán estar jugando mientras los padres hablan entre ellos sin necesidad de tener que estar pendientes todo el rato de los más pequeños.

Entretenimiento

Parte fundamental del cumpleaños es el entretenimiento ya que si no planeamos esto bien puede provocar que los invitados a nuestro cumpleaños se aburran.

La mayoría de espacios de celebraciones suelen contar con pantallas o proyectores así como altavoces. Nosotros te recomendamos que hagas una lista de Spotify o busques en Google listas de música para cumpleaños, esto será fundamental para que tus invitados no paren de bailar.

Otra opción interesante es llevar una videoconsola y enchufarla a la pantalla o el proyector ya que, sobre todo los adolescentes, se lo pasarán pipa. Videojuegos para cumpleaños perfectos pueden ser de fútbol como FIFA o de lucha como Street Fighter, ya que permiten jugar dos personas a la vez.

Tipos de cumpleaños

Algo que debemos decidir también es qué tipo de cumpleaños queremos organizar. Podemos optar por algo desenfadado y familiar, donde cada uno va cogiendo de aquí y de allí, hablando con unos y con otros y echando un buen rato.

Una opción más elegante es la de organizar una cena, con los invitados sentados en mesas y servido por algún catering. Esta opción es sin duda la más cara, pero en algunos casos, como en un dieciocho cumpleaños o en un cuarenta cumpleaños, puede ser la mejor opción, ya que son momentos claves en la vida de una persona.

La opción sin duda más económica para celebrar un cumpleaños es decir a los invitados que cada uno traiga algo, así se reparte el gasto entre todos y el anfitrión podrá centrarse en otras cosas más importantes.

Decoración

La decoración de un cumpleaños es sin duda uno de los pilares base y puede hacer que nuestra fiesta sea inolvidable. Para ello podemos elegir una temática, como los años ochenta, otaku, o normal.

Una vez decidido esto ya podremos ver qué decoración nos viene mejor. Los globos son una buena opción y en algunas tiendas podremos comprarlos ya inflados aunque hoy día y gracias a páginas como Amazon, existe una variedad muy grande de globos que podemos inflar nosotros mismos.

El photocall es algo que también gusta mucho en los cumpleaños porque nos ayuda tanto a decorar como a que la gente se haga fotos y lo suba a redes sociales. Puedes hacerlo tú mismo o encargarlo por internet, depende de tu presupuesto.

Esto son los mejores consejos para celebrar tu cumpleaños en Málaga. Con esta pequeña guía conseguirás celebrar un cumpleaños perfecto que ni los invitados ni tú olvidaréis jamás.