Especial Viena | Todo sobre tu boda de destino en Viena

Ya sabéis que nos encontramos en Viena con un programa muy interesante para nuestro Coworking. Y por ello estamos haciendo todo por conocer las bodas de esta maravillosa ciudad y por entrevistarnos con profesionales de Viena a los que admiramos.

Para el post de hoy hemos tenido la suerte de poder charlar con Irene Gutan, Wedding Planner de High Emotion Weddings, un equipo de profesionales de las bodas con sede en París y Vienna que organizan bodas de destino, pedidas de mano, renovaciones de votos y sesiones de fotos en Austria, Francia e Italia que parecen sacadas de un cuento de hadas.

En High Emotion Weddings hablan hasta seis idiomas por lo que si decides organizar tu boda con ellos lo tendrán todo bajo control. En el post de hoy hemos preguntado a Irene sobre bodas de destino y sobre la ciudad de Viena como un destino de ensueño. ¿Pensando en casarte en el extranjero? ¿Quizás en la ciudad de Viena? ¡Entérate de todo aquí!

¿Qué consejo podrías darle a una pareja que está planteándose una boda de destino?

  1. En primer lugar, definir prioridades. Decidir cuál es la principal razón por la que quieres una boda de destino. ¿Quizás quieres una boda sencilla y con pocos invitados? ¿Una atmósfera de cuento de hadas en un entorno completamente nuevo? ¿Quizás quieres hacerla en un lugar especial para vosotros, o un sitio que siempre habéis querido conocer juntos? Todas esas preguntas son extremadamente importantes cuando hay que elegir un destino, definir presupuesto y crear la lista de invitados.
  2. Si hablamos de una boda de un presupuesto no muy alto, siempre es interesante reducir el número de invitados antes que hacer compromisos en la calidad de los servicios.
  3. Y un consejo que doy a cada pareja, tomaros tiempo para vosotros. Parad y disfrutar de la belleza del lugar que habéis elegido para la boda, pasad tiempo alejados del resto, centrándoos en la razón exacta por la que estáis ahí en primer lugar.

¿Cuanto tiempo se puede permitir una pareja planear una boda de destino?

Esto puede variar dependiendo del tamaño de la boda y también de lo que requiera la pareja. Desde High Emotion Weddings hemos planeado bodas en dos meses, y también otras con las que hemos empezado a trabajar con un año y medio a dos de antelación.

Siempre recomendamos reservar tu wedding planner tan pronto como sea necesario, especialmente con un año o año y medio de antelación. Esto te asegurará un proceso suave y relajado, con tiempo para tomar decisiones importantes, y además mejorará la posibilidad a la hora de buscar a tu wedding planner perfecta y el lugar ideal de celebración.

 

Foto de Daniela Porwol Photography

¿Por qué es Viena una buena localización para una boda de destino?

Viena es una ciudad encantadora, con una historia interesantísima, numerosos museos, festivales, calles preciosas y cafeterías tradicionales. Ofrece, no solo palacios históricos que quitan la respiración, si no también modernos lugares así como restaurantes en la montaña o viñedos tradicionales.

Hay alrededor de 150 lugares autorizados para ceremonias civiles en Viena, entre los que destacan el palacio de la Emperatriz Sisí, el Palacio Belvedere, viñedos, hoteles de lujo en antiguos palacios, cruceros por el Danubio… Además, no hay residencia mínima requerida para gente extranjera que se quiera casar aquí.

Viena ofrece todo tipo de opciones para antes y después de la boda también, ya sea en la ciudad o en las afueras, como catas de vinos, cruceros por el danubio, viajes a Wachau Valley, Salzburgo o Bratislava.

Además, el aeropuerto de Viena está muy bien conectado y Viena ha sido nombrada la mejor ciudad para vivir durante nueve veces consecutivas, lo que la hace muy atractiva.

¿Qué es necesario conocer a la hora de casarse en Viena?

Cuando comparamos con otros lugares donde trabajamos, Austria ofrece la mejor relación calidad precio.

Si hablamos de un matrimonio legal en Austria, hay papeleo que tiene que ser entregado dos meses antes de la boda, por lo que recomendamos contactar con nosotros unos siete u ocho meses antes. Puedes ver más detalles acerca de los requerimientos aquí.

¿Por qué crees que es importante para las parejas el contratar una wedding planner en una boda de destino?

Creemos que una boda debería ser todo acerca de la pareja y su amor, por lo que desde High Emotion Weddings estamos seguros de que haremos todo para que ellos puedan disfrutar al máximo.

Cuando una pareja llega a su destino, tendría que ser capaz de disfrutar de la belleza del lugar y pasarlo bien con sus invitados. Y esto es en lo que se centra una wedding planer, en coordinar proveedores, hacer que los invitados lleguen a tiempo, que todos estén informados, que la decoración esté en su sitio…

Además, una wedding planner estará a su lado a través de todo el proceso, consultando a la pareja el flujo de eventos, las fiestas locales en el destino, cosas que hacer y que no hacer, tener a los invitados informados, coordinar el papeleo legal y las formalidades en las reservas de los servicios. Especialmente si la pareja no habla el idioma local, una wedding planner es esencial.

Por supuesto, una wedding planner recomendará los mejores proveedores y hará que la pareja saque todo lo mejor de su inversión.

Boda en Viena, Wedding Planner bodas de destino
Foto de Melanie Nedelko Photography

Por último, como wedding planner cuál es tu combinación de color favorita de la temporada.

Aunque soy consiente de que el color del año es el violeta (que además lo usamos en un shooting que saldrá pronto), estoy muy a favor de la mezcla melocotón y verde esmeralda, una mezcla que  usamos para una boda en agosto, así como el combo blanco negro, burdeos y verde empolvado que tenemos para una boda preciosa en un jardín de junio.

 

Hasta aquí la entrevista con Irene Gutan de High Emotion Weddings.

No olvidéis visitar su web y dejaros inspirar con su trabajo. Y si pensáis en una posible boda en Viena no dudéis en contactarla para una boda de ensueño.

Sitio Web | High Emotion Weddings

Foto de cabecera |  Daniela Porwol Photography

¡Hasta la semana que viene!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Author: Paloma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *